smartPanel

 Sus características de funcionalidad como “PC Embebida” son ideales para tareas de operación en planta

Clics

smartPanel
Visualización eficiente a precios atractivos!

Yaskawa Vipa presenta su gama económica de Paneles de Operador Táctiles: Los smartPanel TP304-SM, TP307-SM Y TP310-SM combinan las deseadas características de bajo precio y elevada funcionalidad. Calidad y robustez para las diversas tareas de operación en planta.

Sus características de funcionalidad como “PC Embebida” están reforzadas por su alta durabilidad. Gracias a su construcción especial, se permite un funcionamiento libre de ventilador y disco. Esto significa que no hay partes móviles dentro de la unidad.

Windows EC, SCADA Movicon Standard y Drivers de comunicación integradas

Caracteristicas Generales:

● Tamaños: 4.3” (TP304-SM), 7” (TP307-SM) y 10″ (TP310-SM) TFT Color.

● Procesador: Cortex A8, 1Ghz.

● 03 Interfaces Integradas: 1xRS232/RS485/RS422/232 (DB9),   1xEthernet, 1xUSB-A.

● Memoria integrada, también ampliable con USB.

● Protección: IP66 (frontal), IP20 (posterior)

Windows EC Integrado:

Incluye el sistema operativo Windows Embedded Compact 7, lo que permite trabajar en el entorno “Explorador de Windows CE” para el manejo de carpetas y archivos, similar a una PC.

Incorpora servidor FTP que permite el intercambio de archivos con otros paneles o PCs conectados en la misma red Ethernet..

Para supervisión y control remotos desde una PC, Tablet o SmartPhone se tiene integrado el servidor VNC (virtual Network Controller). Esta herramienta permite acceder al software SCADA Movicon integrado para visualizar y/o controlar el proceso. No requiere una licencia SCADA instalada en PC, simplemente accede a través de las herramientas gratuitas “VNC Viewer” disponibles para Microsoft y Android.

SCADA Movicon CE Standard integrado

El software SCADA Movicon CE Standard posee herramientas y librerías para el fácil diseño de pantallas gráficas, tendencias (curvas históricas y en tiempo real), alarmas, recetas y datalogger. El servidor Web integrado coordinado con la opción Web Client de Movicon permiten el monitoreo vía Internet.

Drivers de Comunicación abiertas

La librería de Drivers de Movicon permite comunicación abierta con los principales fabricantes y redes de automatización, entre los que podemos mencionar: Modbus (RTU-TCP), PPI (S7 200 de Siemens), S5-CPU (S5 de Siemens), S7-TCP (S7 de Siemens), MPI (Siemens y VIPA), Profibus DP Slave, Ethernet/IP y DF1 (Allen Bradley), SNP-XSerial (GE Fanuc), Host Link y FINS (Omron Sysmac), Unitelway (Schneider), etc. Drivers adicionales pueden ser instalados según disponibilidad.

La función “importación de tags” está disponible para los drivers más importantes (Ej: S7-TCP Siemens)

Los smartPanel permiten comunicación simultánea usando dos drivers. Por ejemplo, podria comunicarse con PLC S7 300 via Ethernet (S7 TCP) y una red de medidores de energía via Modbus RTU

Ventajas adicionales para Programación de PLC S7:

Función PLC integrada: Para aplicaciones básicas, Usted no requerirá un PLC. Con la función “PLC Program”, los sistemas I/O (Ej: Modbus, Profinet, Profibus DP, etc.) pueden ser controlados directamente desde el smartPanel. Movicon integra herramientas de programacion en lenguaje AWL (formato S7). Esta función también constituye una pasarela de datos cuando se trabaja con dos drivers.

 

Abrir chat